Ayuda y Preguntas Frecuentes

1. Información de compra

2. Impresoras

3. Monitores Touchscreen

4. Tablets Industriales

5. Terminales Móviles

6. Scanners y Lectores de Códigos de Barras

7. RFID

8. Otras Informaciones


1. INFORMACIÓN DE COMPRA

1.1 ¿Como hacer un pedido?

Para hacer un pedido, añada los productos pretendidos al carrito de la compra.

Paso nº 1: Carrito de la compra

Para acceder al carrito, clique en el botón del carrito en la esquina superior derecha. Al acceder al carrito de la compra pude verificar los itens de su pedido y fácilmente alterar las cantidades pretendidas de cada producto. Después de comprobar que los productos y cantidades son correctas, puede seguir al paso nº 2, clicando en el botón de “validar mi carrito”.

Paso nº 2: Identificación 

Después de validar el carrito, debe identificarse para continuar el proceso de compra. Si esta es su primer pedido, debe rellenar el formulario con sus datos. Para mayor comodidad, puede crear una cuenta de cliente, rellenando todos los campos necesarios y clicando en Crear Cuenta Cliente. En el caso de que tenga un registro, por favor clieque en el botón “Inicio sesión” y entre con su e-mail y la contraseña que registro en el primer pedido.

Paso nº 3: Transporte

Aquí puede seleccionar el modo de envío/transportadora. IDTek selecciona diferentes transportadores para garantizar la mejor entrega de sus pedidos. Elija el modo de envío que mas se encuadra aquello que pretende.

Paso nº 4: Pago

IDTek.es ofrece varias formas de pago: Paypal, Tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

Paso nº 5: Validación

Para garantizar el proceso de su pedido, debe concluir el modo de pago que eligió. Rellene con sus datos de Tarjeta de crédito / Cuenta Paypal y valide el pago. Después del pago, daremos inicio al proceso de su pedido. Recibirá una confirmación por e-mail con la referencia del pedido.

 

1.2 ¿Cuando recibiré mi pedido?

Si los productos solicitados están en stock, el pedido sera entregado dentro de 24 o 48 horas después de la confirmación. En el caso de que no se encuentre en stock, el plazo de entrega dependerá de la disponibilidad de los fabricantes.

 

1.3 ¿Como puedo seguir el estado de mis pedidos?

Paso nº1: Estado

Para saber el estado de sus pedidos, clique en el botón “Mi cuenta” y “Mis pedidos”. Después de la forma de pago, el pedido seta tratado directamente. Teniendo hecho el pago con la tarjeta de crédito, el pedido sera tratado automáticamente. Si escogió realizar el pago por transferencia bancaria el pedido sera tratado a partir de la recepción del valor y del envío del comprobante.

Paso nº2: Transportadora

Puede confirmar el estado de su pedido a partir de la pagina de la transportadora. Si el pedido todavía esta en proceso de entrega. Le aconsejamos esperar hasta la fecha prevista.

 

1.4 ¿Como puedo devolver el producto si no estoy satisfecho?

Su satisfacción como cliente es determinante para nosotros. En el caso de que pretenda proceder a una devolución del producto, acceda a la pagina de devoluciones y rellene el formulario con los datos de su pedido, el producto que va ha ser devuelto y la razón de la devolución. 

Nota: Todos los productos deben ser devueltos en su estado original y, claro, completos (embalajes, manuales, accesorios, cobros,etc.)

 

2. IMPRESORAS

2.1 ¿Qué tipos de opciones pueden tener las impresoras de etiquetas?

Las impresoras pueden tener como opciones: sistema de corte; rebobinador interno; placa de red, dispensador, entre otros. 

 

2.2 ¿Cuándo debo optar por una impresora con sistema de corte?

Esta opción debe considerarse cuando opte por imprimir en rollos de papel o plástico continuos.

 

2.3 ¿Necesito imprimir una gran cantidad de etiquetas en un corto lapso de tiempo? ¿Cuál es la impresora más indicada?

Para responder a su inquietud con exactitud, será necesario entender cuál es el tamaño de la etiqueta y la cantidad de impresiones que necesita. Sin embargo las impresoras semi industriales e  industriales ofrecen mayor velocidad de impresión.

 

2.4 ¿Es posible obtener las especificaciones técnicas de las impresoras y las etiquetas?

Para obtener las especificaciones técnicas de nuestros productos podrá hacerlo solicitando el envío por correo electrónico o directamente a su gestor comercial.

 

2.5 ¿Cuándo debo optar por el uso de las cintas de carbono (ribbons)?

Las cintas de carbono siempre son necesarias para imprimir etiquetas, a excepción de  las etiquetas térmicas.

 

2.6 ¿Qué impresora de etiquetas debo adquirir?

Para la selección de la impresora ideal será necesario indicar: cantidades de etiquetas a imprimir (media diaria, semanal o mensual); tipo de etiqueta; tamaño y ancho de la etiqueta que se va a imprimir; ambiente donde la impresora estará trabajando.

 

2.7 ¿Cómo funcionan las impresoras de etiquetas por transferencia térmica?

Las impresoras por transferencia térmica recurren al uso de otro consumible, además de las etiquetas, que son las cintas de carbono (ribbons). Las cintas de carbono deben elegirse según el tipo de materia prima, el ancho de las etiquetas y la impresora utilizada.

 

2.8 ¿Existen diferentes tipos de cintas de carbono?

Las cintas de carbono, también conocidas por ribbons, pueden estar compuestas por cera, mixta (cera / resina) o resina.

 

2.9 ¿Cuál es la diferencia entre cinta de impresión de cera, de resina o mixta?

Las cintas de impresión de cera son las más económicas y ofrecen una buena calidad y detalle de la imagen, particularmente al imprimir códigos de barras, ideales para uso en etiquetas de papel y cartulina, en el comercio, logística y farmacias. La cinta de carbono mixta se utiliza en un gran número de aplicaciones y se caracteriza por su rendimiento y versatilidad. Las cintas de carbono de resina están compuestas por productos altamente tecnológicos y poseen una calidad de imagen superior, mayor resistencia y durabilidad, propias para etiquetas plastificadas y de poliéster aluminio.

 

2.10 ¿Cómo elegir la cinta de carbono más indicada para mi negocio?

Los ribbons varían según la materia prima, el ancho y el tipo de etiqueta, y el modelo de la impresora. Al asegurarse de que utiliza la cinta de carbono adecuada para la aplicación en cuestión, tendrá como resultado una impresión más clara y más duradera. IDTEK posee un equipo especializado, eficiente y siempre disponible para aconsejar individualmente cada negocio.

 

3. MONITORES TOUCHSCREEN

3.1 ¿Cuáles son las dimensiones de las pantallas táctiles comercializadas?

Los tamaños de pantalla de las pantallas táctiles pueden variar entre 10 y 70 pulgadas.

  

3.2 ¿Cuáles son las aplicaciones posibles para un monitor touchscreen?

Las pantallas táctiles se aplican como puntos de servicio o puntos de venta (POS),servicios de quiosco autoservicio, quioscos de información (KIS),automatización de oficina, ayuda al área hospitalaria, sistemas de fidelidad, centro de control de aplicaciones dentro de casa, juegos de azar y diversión, puntos de acceso a Internet, publicidad y visualización interactiva de contenidos, mostrador de self-check-in o self-check-out, proceso de control industrial y mapeo interactivo de centro comercial.

 

3.3 ¿Cuál es la garantía de calidad que los monitores de Elo Touch ofrecen?

Los monitores de Elo poseen diferentes certificaciones de conformidad, según las necesidades de uso. Son resistentes a la suciedad, polvo y salpicaduras de líquidos. Algunos son fáciles de limpiar y resistentes al agua, el polvo y la grasa, por lo que es perfecto para su uso en entornos de acceso público. Tiene un bloqueo de seguridad integrado para limitar el uso público, si es necesario. Además, ofrecen 3 años de garantía estándar.

 

3.4 ¿Por qué un monitor touchscreen es un diferencial para el área hospitalaria?

Determinados monitores Elo Touch han sido diseñados para responder específicamente a las necesidades del área hospitalaria: es posible tener una estación propia para la enfermería, efectuar registros médicos electrónicos y terapias asistidas por ordenador. Dispone de la funcionalidad que posibilita al paciente efectuar su propio check-in y registro. Una de las principales ventajas es que la tecnología táctil ofrecida responde al toque de un dedo, de una mano con guante o con una pluma flexible, todos con la misma agilidad y precisión.

 

4. TABLETS INDUSTRIALES

4.1 ¿Cuáles son las características a tener en cuenta al adquirir una tablet industrial?

En función de la necesidad de cada negocio, para elegir una tableta industrial es necesario tener en cuenta la resistencia, las funcionalidades, los sistemas operativos, los procesadores, la duración de la batería, la memoria, la capacidad de lectura y los ambientes físicos más indicados.

 

4.2 ¿Cuáles son las certificaciones de calidad presentadas por los tablets industriales?

Las tablet industriales están certificadas por las Certificaciones IP52, IP54, IP65, IP67 o por la norma MIL-STD-810G. La norma MIL-STD-810G es el estándar emitido por el Comando de Pruebas de Desarrollo del Ejército de los Estados Unidos y consiste en una serie de pruebas ambientales para demostrar que el equipo cumple con el estándar de sobrevivencia en el campo.


5. TERMINALES MÓVILES

5.1 ¿Qué son los terminales móviles?

Son computadoras móviles destinadas a actividades empresariales que permiten capturar datos en cualquier momento y poseen integración con otros sistemas de información.

 

5.2 ¿Cuáles son las certificaciones de calidad presentadas por los terminales móviles?

Están certificadas por las Certificaciones IP52, IP54, IP65, IP64, IP66 o IP67. 

 

5.3 Los terminales móviles poseen tecnología RFID?

Sí, algunos terminales móviles comercializados poseen innumerables potencialidades de la tecnología RFID, ofreciendo velocidades de lectura más rápidas, más rendimiento y mejor productividad.

 

6. SCANNERS Y LECTORES DE CÓDIGOS DE BARRAS

6.1 ¿Cuál es la diferencia entre escáner y lector de códigos de barras?

No hay diferencia, son sólo diferentes nomenclaturas asignadas al mismo producto.

 

6.2 ¿Existen diferentes tipos de códigos de barras?

Los códigos de barras se crearon hace algunos años y desde entonces evolucionó, pudiendo dividirse en 1D o en 2D. Son representaciones gráficas de un determinado valor o una secuencia de datos informativos. Datos que pueden ser: numéricos y alfanuméricos.

 

6.3 ¿Cuál es el alcance de Bluetooth de un escáner inalámbrico?

El alcance de los escáneres puede variar entre 10 y hasta 100 metros de distancia de la base.

 

6.4 ¿Cómo puedo elegir el escáner ideal para mi negocio?

Los escáneres con cables tienen una gran rapidez y precisión, ideales para aplicaciones de puntos de venta. Los escáneres inalámbricos poseen tecnología Bluetooth o radiofrecuencia, permiten una mayor movilidad y libertad de movimientos. Los escáneres ultra compactos son lectores prácticos y fáciles de usar, por ser menores. Los escáneres industriales se diferencian por su extrema robustez y resistencia, están preparados para ambientes más agresivos y con una tasa de descodificación de código de barras muy elevada. Los escáneres omnidireccionales son lectores ergonómicos, diseñados para ser prácticos y ajustables a puestos de trabajo más reducidos. Los escáneres de mostrador poseen un rendimiento de lectura de código de barras, idóneo para las situaciones de comercio minorista y grandes superficies.

 

6.5 ¿Qué son los códigos de barras  1D y 2D?

Los códigos 1D, también conocidos como lineales o de una dimensión, se presentan a través de barras verticales. Estas barras de acuerdo con el patrón del código pueden sufrir variación tanto en el grosor como en la propia presentación del código. Los códigos 2D son códigos bidimensionales, que surgieron como una alternativa para hacer posible la inserción de una mayor cantidad de información dentro del código de barras. Conforme a la cantidad de información necesaria sería inviable el uso de un código 1D tanto en función de tamaño en la presentación del código, como en relación con la limitación del número y los tipos de caracteres permitidos por los estándares. Código QR es un ejemplo de código de barras 2D.

 

6.6 ¿Cuál es la reglamentación para el uso de códigos de barras?

Las empresas deben codificar sus productos de acuerdo a los estándares de GS1.No siendo una obligación legal, es una obligación del mercado. Este cuerpo administra y regula la asignación de códigos de barras. Cada vendedor tiene un código de barras asignado por GS1 y por lo tanto no existe la posibilidad de que existan dos productos con el mismo código de barras destacado a lo largo de la cadena de suministro, tanto en España como en todo el mundo.

 

7. RFID

7.1 ¿Cuántas bandas de frecuencia se utilizan en todo el mundo para aplicaciones RFID?

Actualmente, ocho bandas de frecuencia se utilizan en todo el mundo para aplicaciones RFID. Sin embargo, la mayoría de las empresas tienden a organizar estas bandas en el rango bajo, intermedio y alto.

 

7.2 ¿Cuáles son las características de las etiquetas RFID en términos de recursos de almacenamiento de datos?

La información que se puede almacenar dentro de una etiqueta RFID se define por las características de su lectura / escritura. Para una etiqueta de sólo lectura, la información que se almacena se debe registrar durante el proceso de fabricación y no se pueden borrar. Normalmente, la información almacenada es un "número de serie" exclusivo para permitir que una etiqueta se diferencie de la otra. Las etiquetas de sólo lectura se utilizan para identificar un objeto único, muy parecido a las matrículas de un coche. Para una etiqueta de lectura / escritura, los datos se pueden grabar y borrar del circuito cuando sea necesario. Dependiendo de la aplicación, una etiqueta regrabable se puede actualizar cientos de veces, y su reutilización puede ayudar a reducir el número de etiquetas que se necesitan para comprar.

 

7.3 ¿Por qué las empresas están adoptando cada vez más el RFID?

Un número creciente de empresas logísticas en todo el mundo están adoptando la tecnología RFID para identificar varios elementos en un contenedor de manera rápida, algo que no siempre es posible con sistemas de código de barras. La tecnología mejorada de precisión y seguridad en la captura de datos hace el RFID ideal para los sectores de salud, farmacéutico, manufactura, almacenamiento, logística y retail.

 

7.4 ¿Cuáles son las limitaciones del RFID?

Como el RFID utiliza ondas de radio electromagnéticas para funcionar, su eficacia depende de las mismas leyes físicas de cualquier otro dispositivo de radio frecuencia. La distancia entre la antena RF, la etiqueta RFID correspondiente y la frecuencia utilizada, están directamente interrelacionadas.

 

7.5 ¿Cuál es la diferencia entre las frecuencias RFID bajas, altas y ultra altas?

Al igual que la sintonización de radio en diferentes canales de frecuencia para escuchar diferentes estaciones, las etiquetas y los lectores RFID se deben sintonizar en la misma frecuencia para comunicarse. Las frecuencias más utilizadas entre los sistemas RFID son las de baja frecuencia (unos 125 KHz),alta (13,56 MHz) y frecuencia ultra alta (860-950 MHz). Las ondas de radio se comportan de manera diferente en diferentes frecuencias, por lo que es importante elegir la mejor frecuencia, teniendo en cuenta la aplicación.

 

7.6 Los terminales móviles poseen tecnología RFID?

Sí, algunos terminales móviles poseen innumerables potencialidades de la tecnología RFID, ofreciendo velocidades de lectura más rápidas, más rendimiento y mejor productividad.

 

 

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