Términos y condiciones de uso

1. Campo de aplicación

El acceso y utilización de www.idtek.es, bien como los productos y servicios disponibles están sujetos a las condiciones presentadas a continuación.

Las presentes condiciones generales de venta detalladas, determinan exclusivamente a las relaciones contractuales entre todo cliente de IDTek.es.com y la tienda online www.IDTek.es.

Al utilizar esta pagina, el cliente esta aceptando las condiciones de utilización, las cuales pueden ser actualizadas ocasionalmente. Aconsejamos visitar esta pagina regularmente para mantenerse informado de cualquier alteración.

Algunas hiperligaciones de esta web redirige al cliente para otras web externas, socios de IDTek.es. Al clicar en esta hiperligación, abandonara la pagina IDTek.es. Como no tenemos control sobre esas web, no nos responsabilizamos por el material de las mismas.

Al utilizar la pagina, el cliente se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización.



2. Haz tu pedido en IDTek.es

Vía Internet, por la web: www.IDTek.es 24 horas por día, 7 días de la semana.



3. Precio

Los precios de venta indicados en la web son en Euros. Todos los precios son mostrados sin IVA. Las tasas de entrega son a cargo del cliente y son cobradas al final del pedido, dependiendo de los productos seleccionados.

IDTek.es se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, siempre aplicando las tarifas en vigor que fueron indicadas en la web en el momento en que el cliente efectúe el pedido.

Informamos que, si el precio indicado esta incorrecto, independientemente de su causa ( Bug informático, error manual, error técnico, etc.) el pedido sera anulado, incluso si ya estuviera confirmado.



4. Disponibilidad

IDTek.es respeta los plazos de un pedido desde que haya disponibilidad de stock.

Sin embargo, si uno de los productos solicitados no esta disponible, IDTek.es se compromete a enviar los productos lo mas rápido posible, así que estén disponibles. IDTek.es pide para que el cliente escoja en substitución del producto indisponible, un producto con calidad y precios equivalentes. En caso de renuncia por parte del cliente, IDTek.es perecedera al rembolso del producto.



5. Los productos comprados en IDTek.es son entregados exclusivamente en España

Su pedido sera entregado en la dirección que indique en el momento de la compra.

Cuando un producto posea la siguiente indicación “En Stock”, el plazo entre el momento en que efectúa el pedido y la fecha del primer transporte en la dirección indicada resulta de la combinación de los siguientes aspectos:

1. Plazo de expedición ( 24 a 48 horas ) = validación del pago + preparación del pedido + entrega del pedido a la transportadora.

2. Plazo de entrega de la transportadora. Recibirá la información del inicio de este plazo a partir de la recepción del e-mail “Envío del pedido”.

Los plazos de entrega indicados en la web están expresados en días útiles, esto es , de lunes a viernes, excepto festivos. Por ejemplo, un pedido entregado a la transportadora un martes, con un plazo de entrega de 4 días útiles, se le entregara el lunes siguiente.

El valor del transporte sera calculado de forma automática por el sistema, conforme a la especificación del pedido.

En la recepción de su pedido, recomendamos que verifique si los productos entregados están según su pedido o si están dañados. Si estuvieran dañados , deberá indicar en la nota e entrega las anomalías y firmar.

Recomendamos que nos haga llegar estos documentos lo mas raído posible.

IDTek.es hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega indicados en cuanto tengamos el registro de su pedido. Sin embargo, en caso de no recibir el pedido en los plazos indicados, invitamos al cliente a notificar este hecho a IDTek.es, para que sea realizada una investigación.



6. Pago seguro

IDTek.es coloca a su disposición 3 modos de pago: tarjeta de crédito (Visa, Maestro o Mastercard),transferencia bancaria y PayPal.


Para el pago con tarjeta de crédito, el débito se hace 4 días después de la fecha de su solicitud, con la condición previamente obtenida bajo la autorización de débito de su cuenta a partir de los centros de pago competentes, sin la cual no podemos dar seguimiento a su pedido.

IDTek.es opta por garantizar la seguridad a sus pagos, encriptando la conexión para sus transacciones online. El símbolo de pago significa que su pago es seguro.

El pago con tarjetas de crédito esta sujeto a las siguientes condiciones:

1 Las tarjetas de crédito aceptadas son ---

2. El cliente debe proporcionar un numero de teléfono.

3. El destinatario del pedido no necesita ser el titular de la tarjeta de crédito.

4. Los productos serán enviados para la dirección del destinatario del pedido.

5. En las facturas no serán consideradas las informaciones relativas a la entrega en direcciones diferentes.

6. El cargo en su tarjeta de crédito sólo se efectuará cuatro días después de la fecha de su pedido.


El pago por transferencia bancaria esta sujeto a las siguientes condiciones:

1. IDTek.es le da la posibilidad de pagar por transferencia bancaria en compras de un montante mínimo de 100 €.

2. La transferencia bancaria tendrá que ser consumida en el plazo de una semana a partir del momento en que se hizo el pedido. Después de ese plazo, el pedido será cancelado.

3. Para facilitar el tratamiento de su pedido, cuando sea posible, no se olvide en el momento de la transferencia bancaria, poner la referencia de pago.

4. Después de hacer la transferencia bancaria,deberá enviar una copia del comprobante por fax ( 0034) con la indicación del numero de pago.

5. Una vez confirmado el pago, IDTek.es procederá al envío del pedido para la dirección indicada, lo que podrá llegar en 3 o 4 días útiles.


PayPal: PayPal es uno de los modos mas fáciles y rápido para efectuar pagos online. A través de su cuenta PayPal, podrá consultar el histórico de las transacciones online 24 horas al día.


Tenga en cuenta que si el oficial de seguridad o nuestro departamento de seguridad sospechan fraude, IDTek.es tiene el derecho de cancelar una transacción.

En caso de alerta automática desencadenada por las informaciones relativas a su pedido, nuestro servicio de prevención de fraudes podrá solicitarle información complementaria y algunos documentos que lo comprueben (por ejemplo, fotocopia de la tarjeta de identificación, comprobante de domicilio, etc.). Con base en estos documentos, IDTek.es podrá aceptar o anular el pedido.

Con el fin de garantizar el envío de su pedido a tiempo, recordamos que indique un número de teléfono, a través del cual podamos contactar, y que confirme la información indicada o envíe los documentos solicitados lo mas rápidamente posible.



7. Devoluciones

Si en el momento de recibir un producto ha decidido que no lo necesita, puede devolverlo. Solamente se podrá devolver un producto a IDTek si se cumplen estas condiciones:
  • Realiza la solicitud dentro del plazo de 15 días naturales desde la fecha de factura.
  • El paquete está en su embalaje original, sin abrir, sin volver a precintar y sin marcas.

Si desea devolver el producto y cumple con estas condiciones, este es el procedimiento:

  1. Rellene el formulario en https://www.idtek.es/devoluciones.
  2. Una vez recibidos los datos y le enviaremos por email las instrucciones a seguir: el nº de autorización de devolución (RMA) y la dirección de envío. Este numero de RMA es IMPRESCINDIBLE para proceder al envío del material.
  3. A continuación, envíe el paquete por el transporte que le resulte más conveniente. Los costes de envío son a su cargo. Los productos se devolverán con el nº de RMA proporcionado de manera visible, en su embalaje original (preferiblemente dentro de otra caja de protección),completo, sin abrir, y sin ninguna cinta impresa o escritura.
  4. Una vez recibido y revisado el material devuelto, se realizará el abono que proceda de la factura correspondiente.
Recomendamos que envíe su devolución juntamente con la nota de devolución rellena y firmada. Esta nota de devolución está a su disposición y puede ser rellenada en su cuenta personal.

La devolución se podrá hacer a través de una transportadora a su elección. Sin embargo, recomendamos que devuelva la mercancía registrada y con aviso de recepción y que tenga un seguro junto con la transportadora para el valor comercial de los productos, para prevenir de cualquier perdida o avería.



8. Derecho de desistimiento

El consumidor tiene derecho a la devolución, siempre que se encuentre en las condiciones en que se le fue entregado. En le plazo de 14 días a contar de la recepción del producto adquirido a través de la tienda online de IDTek.es


Están excluidos del derecho de desistimiento:

Bienes o servicios cuyo precio dependa de las fluctuaciones del mercado;

Bienes confeccionados de acuerdo con especificaciones del consumidor, que no puedan ser revendidos o sean susceptibles de deteriorarse rápidamente;

Grabaciones audio y vídeo, de discos y programas informáticos los cuales los consumidores tengan retirado el sello de garantía de inviolabilidad.


Garantías comerciales suministradas por los fabricantes de los productos (producto averiado):

Ademas de la garantía legal, algunos bienes vendidos en la web se benefician de la garantía del fabricante, cuya cobertura y duración varían en función de los productos y de las marcas.

En general las garantías de los fabricantes no cubren:

-La substitución de los consumibles (baterías, lamparas, fusibles, desgaste de las cabezas de lectura o de grabación);

-La utilización anormal o no adecuada de los productos;

-Los daños causados por la intervención de un reparador no autorizado por el fabricante;

-Los daños resultantes de una causa externa al equipo (por ejemplo, un accidente, choque interno o externo, fluctuación de la corriente, oxidación, presencia de arena).


Así, recomendamos la consulta del manual de utilización ofrecido con los productos y as condiciones exactas de las garantías del fabricante.

De cualquier forma, IDTek.es no se responsabiliza por no aplicar la garantía por parte del fabricante por las razones anteriores descritas.

Cuando la garantía del fabricante no se aplica, la reparación queda sujeta a un presupuesto establecido por el fabricante. Podrán cobrarse gastos administrativos por el fabricantes en el caso de que pida la devolución de su productos sin las reparaciones propuestas por el presupuesto. También puede optar por abandonar el producto sin ningún gasto extra.

Después de 3 meses para aceptar o rechazar el presupuesto efectuado y pagar los eventuales gastos. Después de este plazo, el presupuesto sera considerado rechazado y el material abandonado, sin cualquier posibilidad de pedir su rembolso.

Cualquier producto no se podrá enviar mas de dos veces consecutivas al cliente por nuestro servicio post-venta. Si se envía dos veces sin éxito (pedido rechazado, imposibilidad de entrega…),o el producto queda a disposición del cliente en la central logística de IDTek.es durante 3 meses. Después de este plazo, el material sera considerado abandonado y IDTek.es tendrá pleno derecho a apoderarse del y proceder a su distribución, sin cualquier posibilidad de pedir o su rembolso



9. Litigio y responsabilidad

IDTek.es no se responsabiliza por cualquier daño indirectos, perdida operativa, perdida del beneficio, perdidas de oportunidades, daños o gastos que puedan derivarse del hecho de la compra de cualquier producto que aparece en la web.

IDTek.es no podrá ver su responsabilidad comprometida por cualquier prejuicio que sea resultado de una actividad profesional.


Nuestro servicio de apoyo al cliente esta a su disposición de lunes a viernes de las 10h a las 19h.

Contacta con el servicio al cliente

Telf: 911 438 200

Email: info [at] idtek.es



10. Protección de datos personales

Las informaciones que el cliente comunica en nuestra pagina son indispensables para el tratamiento de los pedidos, o establecimiento de facturas y contratos de garantías. Sin ellas, el pedido sera automáticamente cancelado. Al introducir sus datos en nuestra pagina, el cliente se compromete a ofrecernos información sincera y verdadera. La comunicación de información falsa es contradictoria a las presentes condiciones generales, así como las condiciones de utilización que figuran en nuestra pagina.


Informamos que, después de efectuar un pedido en nuestra pagina, podrá recibir los boletines de IDTek.es que le presentan productos similares a los que pidió.

El cliente podrá solicitar no recibir mas e-mails de nuestra parte en cualquier momento, clicando aquí o en el link reservado para tal en el pie de la pagina de cada correo electrónico que nosotros o nuestros socios irán a enviar.




Lo que nuestros clientes piensan de nosotros